¿Te has preguntado qué es una planta de luz y cómo funciona? En Plantas de Luz Juárez te explicamos de una manera sencilla para que puedas rentar o adquirir la que cumpla mejor con tus expectativas.

Una planta de luz o planta de emergencia son equipos generadores de electricidad, diseñados para abastecer de energía eléctrica un determinado lugar en el que no se encuentre disponible o no exista suministro eléctrico.

Las plantas de luz también pueden ser equipos de seguridad en hospitales, donde la electricidad es vital para la vida de los pacientes.

¿Cómo funciona una planta de luz?
Las plantas de emergencia funcionan a través de la quema de un combustible que permite mover un embobinado alrededor de un imán o electroimán (en el caso de plantas más grandes) y esto produce una corriente eléctrica.

Existen distintos tipos de plantas de luz, éstas son las más comunes:
  • Planta de luz termoeléctrica: Produce electricidad a partir de la combustión de gas, petróleo o carbón
  • Planta de luz de diésel: En este caso se quema combustible gasoil, gasolina, etc.
  • Planta de luz solar: Esta es producida a partir de la energía del sol, a través de grandes paneles solares
  • Planta de luz hidroeléctrica: requiere una inversión inicial muy elevada, pero es la más económica de todas a la larga. Es necesario que existan saltos de agua y ríos para poder construir una central de generación de este tipo
  • Planta de luz eólica: El viento mueve las aspas de una especie de molino y estas mueven un generador para producir electricidad

Recuerda que en Plantas de Luz Juárez ofrecemos plantas de luz de primera calidad.